miércoles, 19 de noviembre de 2014

Globalizacion

¿Crees que esta postura globalizadora del planeta nos  dirige hacia el tan anhelado progreso social de Comte y la ciencia? ¿Por qué?

No, porque en la globalización los ricos se hacen más ricos, los pobres se hacen más pobres, en vez de progresar como Comte establece, la globalización va tomando más fuerza, ya que como se explica en el video, ahora los países sirven a otros países. Además, lo que ofrecen los países primermundistas es entretenimiento a los países más bajos. Además es difícil que con la globalización, se tenga como objetivo generar ciencia, y es contraria a la idea que Comte propuso.

Acerca del G(8)

Argerey-Vilar (2014) dice que el g-8 es una asociación de países en donde se toman decisiones de ámbito político y económico. Los países que conforman esta asociación son Rusia, Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia, Canadá, Japón, Reino Unido. Los debates que se establecen se celebran periódicamente, en donde participan los jefes de gobierno y se hacen a puerta cerrada, dando solo a conocer los acuerdos tomados.


1.       ¿Qué ha hecho este científico mexicano en México y en el mundo?


Ha ayudado a toda la población mayormente a la mexicana generando varios institutos de salud pública, entre ellas una de las más importantes es el seguro popular que fue creado con el fin de ayudar a la comunidad mexicana que no contaba con acceso a la salud

2.-   ¿crees que la globalización lo ha ayudado? ¿por qué?


No, porque mientras más avanza la globalización los pobres se hacen mas pobres y los servicios de salud públicos no dan abasto para toda la población, mientras que los países ricos (primermundistas) que son los mas beneficiados en esto de la globalización no se preocupan por ello, porque ellos pueden tener acceso a servicios públicos privados y de mayor nivel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario