jueves, 13 de noviembre de 2014

posturas dialécticas

NIVELES SOCIOECONÓMICOS DE MÉXICO (18-A)
1.      ¿a qué clase social consideras que perteneces?
Pues según Staff (2014), pertenecemos a la clase media- baja.  Y según economía.com (s.f.) en la clasificación D+ (clase media baja)
2.     ¿A qué nivel socioecómico pertenece Chiapas?
Pertenece al nivel (Lopez-Romo, 2009)
3.     ¿para qué clase social te gustaría trabajar cuando seas QFB?
Nos gustaría trabajar para la clase media baja, ya que es el nivel a donde pertenecemos y que más conocemos.
4.     ¿crees que serás alienado? ¿por qué?
No pretendemos ser alienados, yo creo que nadie quiere eso, sin embargo, sabemos que la ciencia, si la ejercemos correctamente, no es anónima, sino que siempre, de cierta forma se da crédito a quien la ejerce. Vemos a la ciencia, como un modo de progreso en el país y de las clases sociales.

POSTURAS DE LA CIENCIA (18-B)

Se encuentran varias posturas en la cual puedes abordar la ciencia los cuales son 3 la empírico-analítica, la fenomenológica- Hermenéutica y  la Dialéctica. En la primera postura que es la Empírico-Analítica se hace ciencia primeramente planteando un problema como lo dijo Comte y enseguida después de esto te debes parar frente a un problema social, lo observas lo describes y propones soluciones pero se debe hacer sin ningún tipo de prenociones avanzando en forma de torre, o sea construyendo o creando nuevos conocimientos sin dejar atrás los antiguos. Pero también Khun dijo que la ciencia se puede hacer en forma de zigzag, tirando el conocimiento creado para formar nuevos conocimientos.
En la postura fenomenológica-Hermenéutica hay tres pasos para lograr hacer ciencia comprender-concepto-lenguaje, primero se pone comprender porque se tiene que dialogar y ponerse de acuerdo y así avanzar al último punto y más importante “el lenguaje”  este es el más importante porque es el punto más complicado donde la persona le es difícil interpretar científicamente por el problema de no tener el lenguaje científico adecuado o no conocer el lenguaje científico.
En la última postura que es la Dialéctica propuesta por Marx pienso que se puede hacer ciencia observando el nivel socioeconómico  e identificar las necesidades que esa población tiene, para así poder trazar el objetivo al que se desea llegar, y eso no será difícil porque el hombre es un ser activo que puede hacer y deshacer su entorno de acuerdo a sus necesidades pero esta se debe hacer en conjunto, deberíamos tomar el ejemplo de un ejido, trabajar para un bien en común y si no se termina con el capitalismo por lo menos se debe de frenar un poco.

ver video: postura Dialectica

Referencias

Economía.com (s.f.) niveles socioeconómicos en México. Recuperado de: http://www.economia.com.mx/niveles_socioeconomicos_en_mexico.htm

Lopez-Romo, H. (2009). Los niveles socioeconómicos y la distribución del gasto. AMAI. Recuperado de: http://www.amai.org/NSE/NivelSocioeconomicoAMAI.pdf


Staff, F. (2014). ¿A cuál clase social pertences?. Forbes. Recuperado de: http://www.forbes.com.mx/a-cual-clase-social-perteneces-segun-la-se/

Integrantes:
Diaz Guzman Ever Alexis
Lopez Cameras Jorge Luis

No hay comentarios.:

Publicar un comentario