lunes, 22 de septiembre de 2014

La unidad del método

Método Científico.

El método científico son pasos o procedimientos que nos permiten llegar a una conclusión sobre algo planteado además de que nos permite comprobar si una hipótesis planteada merece ser considerada como Ley. Los pasos son los siguientes primero es la observación, el segundo paso  es el planteamiento del  problemas en donde se hacen preguntas acerca de lo sucedido y se empieza a epistemologar el porqué de las cosas y en base a eso idear el problema y a lo que queremos llegar, el siguiente paso es la hipótesis en donde planteamos una posible respuesta a las preguntas planteadas a lo ocurrido, posteriormente se va a la experimentación en donde  se examina y se pone a prueba la hipótesis, después vienen los resultados de la experimentación luego evaluamos los resultados en este paso interpretamos los resultados para posteriormente llegar a la conclusión y es donde comparamos si lo planteado en la hipótesis es lo mismo que nos da en el resultado y si no fue así analizar en qué fallamos y de esta forma finalmente le damos una noticia al mundo y que debe ser algo útil para la humanidad .





    Autonomía.


Desde nuestra perspectiva la autonomía es la capacidad de hacer algo sin depender de nadie, se considera que la autonomía es sinónimo de independencia, pero están regidas en base a una ley o reglamento esto también implica no afectar a terceros. Por ejemplo la relación de un hijo con un padre, el hijo puede tomar sus propias decisiones pero sin salir del reglamento que los padres establecen.
A las disciplinas científicas se les consideran autónomas porque cada disciplina es libre de resolver los problemas que respecta a su ámbito, pero  no saliéndose de las reglas que a todas las disciplinas científicas las rigen. Por ejemplo la astronomía que es una ciencia que estudia todo lo relacionado con el universo no interfiere con lo que respecta a la  biología que es una ciencia que estudia a los seres vivos ciertamente mente todas las disciplinas científicas están relacionados pero  cada disciplina se encarga de sus propias ramas.

La unidad del método.


La autonomía es la capacidad de autogobierno en otras palabras es el ser independiente pero siempre y cuando este apegada a una ley,  y se rigen por un método.  Entonces las disciplinas científicas si son autónomas, pero también están regidas por una ley o más que eso por un método, el método científico y es por eso que todas las disciplinas científicas no pueden tener su propio método.




EL TODO DE LA CIENCIA

Es el estudio general de todo sin descartar nada, pues cuando realizamos ciencia su estudio  de este debe expandir el panorama para llegar a resolver el problema desde varios ángulos.
Ejemplo:
Cuando se estudia algún problema de salud, se toma a toda una población para realizarles ciertos estudios los cuales nos llevaran a determinar el por qué o a que se debe el problema de salud.

MULTIDISCIPLINARIEDAD

Es el equipo de trabajo donde varias disciplinas o equipo de profesionales operan en conjunto para resolver algún tipo de problema donde todos llevan un mismo objetivo.
Ejemplo:
Para realizar una operación necesitamos de un conjunto de profesionistas para llevarla a cabo, en este caso se necesita de un médico cirujano, médico anestesiólogo, enfermera entre otros. Todos ellos trabajan en conjunto con el mismo objetivo de realizarlo con éxito la operación.

Integrantes:
Díaz Guzmán Ever Alexis
Hernández Nigenda Diana Laura
López Cameras Jorge Luis
Morales González Ana Laura



No hay comentarios.:

Publicar un comentario